Desde el Blog

running

Con el buen tiempo, empieza la gente a motivarse para salir a correr y poner el cuerpo a tono.Os damos unos consejos para aprovechar al 100% el entrenamiento.

-Previo
Si has estado sin realizar practicas deportivas durante una temporada suelen darse lesiones, es recomendable revisar que está todo en su sitio y funciona correctamente. Tener la valoración de un profesional sobre tus músculos y articulaciones os ayudará mucho en el entrenamiento.Son muchas las personas que empiezan a entrenar con pequeñas molestias pensando que se les irá pasando cuando en verdad suelen ir a peor impidiendo la práctica y desmotivandote.
Si tienes mas de 40 años sería recomendable un test de esfuerzo.

-Alimentación
Una hora antes de correr comer fruta es una buena idea para mejorar el rendimiento físico. No realizar el entrenamiento en ayunas.

-Calentamiento y estiramientos antes y después de la práctica.

Calentar los músculos andando durante 15 minutos aumentando el ritmo poco a poco evita lesiones y hace la carrera mas eficiente.Y estirar después del entrenamiento previene las agujetas. Recuerda que los estiramientos han de ser de tensión si llegar a sentir dolor y evitando los rebotes.

-Prepara tu equipamiento.
En el running es recomendable resacarse el bolsillo con unas buenas zapatillas que absorban los impacto de las zancadas, sobretodo si corremos sobre superficies duras.
Lleva ropa adecuada. Sudar más no implica estar realizando mejor el ejercicio sino que hay una mayor deshidratación que puede provocar mareos y calambres.

-Descansa

Descansar es tan importante como el entrenamiento, escucha tu cuerpo, te avisa que necesita reponerse y recuperarse del tejido que hemos destruido con el entrenamiento. Si no descansamos adecuadamente el rendimiento descenderá y/o provocará lesiones.Pensar que el descanso es la base de la mejora.
Si tienes molestias para, es mejor parar un par de días y revisar que todo esta bien que empeore y acabe en una lesión.

Esperamos que os resulte útil y que nos comentéis las mejoras que vais realizando en vuestros entrenamientos.
.

 

Pin It on Pinterest